Contenido de tu Factura

Podés visualizar las facturas y abonarlas desde la Página Web, App Móvil, Home Banking o por Cajero Automático de cualquier Banco.

Cómo descargar la factura por nuestra Página Web

1- Ingresa a nuestro sitio web: Coop-Her

2- En la parte superior en «Acceso a Cliente».

3- Iniciar Sesión con el correo electrónico y contraseña (en caso de no estar registrado, debe registrarse).

4- Ingresá a: «Añadir Cuenta».

5- Completá con tu número de titular/cuenta (los primeros 5 dígitos de su número de socio o usuario sin puntos ni guión).

6– Ingresá DNI ó C.U.I.T. del titular.

7- Acceder a «Facturas Emitidas».

8- Hacer click en la imagen de la Impresora y descargar la Factura.

Para consultar facturas de períodos anteriores ingrese en «Ver más Comprobantes».

Ante cualquier consulta nos encontramos a disposición de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, o al teléfono 4846000.

Cómo pagar la factura desde Home Banking o Cajero Automático

1- Ingresá dentro de tu Home Banking o Cajero Automático en Red Link (Pagos – Pagos y Vencimientos – Pagar por primera vez).
Banelco (Pagos – Pagos de Servicios).

2- POR RUBRO: Red Link (Luz, Agua, Gas).
Banelco (Cooperativas).

3- ENTE: Coop. de Obras y Serv. Públ. y Soc. de Hernando.

4- Código de Pago: los 7 dígitos de su número de socio o usuario (sin puntos ni guión).

5- Seleccione la cuenta de la cual va a realizar el pago.

6- Finalice la Operación seleccionando: «Confirmar y realizar pago».

A continuación, te detallamos toda la información que podés encontrar en cada factura de nuestro servicio:
referencias:
1. Número de cuenta:

Es muy importante tener a mano este número compuesto por 7 dígitos ya que permite acceder y realizar consultas y pagos en los canales electrónicos.

2. Datos de la cuenta:

Aquí se indica el nombre del titular del servicio y la dirección a la que se envía la factura. Esta dirección no siempre es igual al domicilio de consumo. 

3. Período de consumo y liquidación:

Cada período de consumo es bimestral, y por cada período te emitimos dos liquidaciones mensuales (1 de 2 y 2 de 2). En el año hay un total de seis períodos de consumo.

4. Estadística de consumo:

En este cuadro podrás ver los consumos de tus últimos seis períodos. Esta información se toma en cuenta para definir tu categoría de consumo.

5. Medición y consumo:

Aquí se puede encontrar la información sobre la lectura del medidor, indicando el número del mismo, la fecha de inicio (lectura anterior) y la fecha de fin (lectura actual) del período que se está facturando, el tipo de lectura y los m3 consumidos. Como la lectura es bimestral y la liquidación mensual, acá también podrás ver la cantidad de m3 que se asignarán a cada una de las liquidaciones.

6. Domicilio de consumo:

Es el lugar físico en donde se realiza efectivamente la prestación del servicio.

7. Categoría de consumo:

Este concepto refiere a la categoría de cliente. Para cada categoría de cliente, se aplicará un cargo fijo y un costo de m3 diferente. Este es un concepto variable ya que para calcularla se toma en cuenta tu consumo anual, sumando los registros de los últimos seis períodos de consumo. Existen ocho categorías de usuarios residenciales: R1, R2.1, R2.2, R2.3, R3.1; R3.2, R3.3 y R3.4, siendo R.1 la categoría de consumo anual más baja, y R 3.4 la más alta.

8. Tarifas aplicadas:

Aquí podrás ver la tarifa que se está aplicando para el cargo fijo y el costo del m3, de acuerdo a la categoría de consumo que corresponda. Esta tarifa es la que está autorizada por Enargas.

9. Importe de pago:

Indica el monto total a pagar.

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