Nuestra Cooperativa Presente en la Reunión con De Loredo en COLSECOR

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Sr. Horacio Silva, junto al Consejero Sr. Emir Bianchini, quien además, desempeña el cargo de Secretario en la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR) Ltda., participaron de una reunión con el Dr.  Rodrigo De Loredo, Presidente de ARSAT, cuyo tema principal fue la marcha del Plan Federal, que tiene como objetivo “Mejorar la calidad y aumentar la velocidad de Internet”.

El funcionario realizo una descripción del avance de las obras que se están realizando. Así también, afirmó que de los 30.000 mil km. de fibra a iluminar, 6.000 ya están concluidos y que se estima llegar a 15.000 km. en el corto plazo para dar servicio a 500 poblaciones.

Se le expreso que en los próximos días COLSECOR presentará sus aportes para la elaboración del próximo proyecto de ley, y a modo de adelanto se habló de la importancia que tiene para nuestra integración, el principio federal del país al momento de pensar un marco normativo para las comunicaciones en cada espacio regional. Provocó particular interés en el funcionario la propuesta de incorporar a ARSAT dentro de la futura legislación.

Desde nuestra entidad se le expreso la importancia que tiene para el sector, la posibilidad de poder contar con posibilidades de financiamiento para la sostenibilidad y la mejora continua de los servicios, en un sector tan dinámico como el de las telecomunicaciones.